adelgazar

Perder peso no es una tarea sencilla, por ello se han desarrollado una serie de productos que te permitirán deshacerte del exceso de kilos. Encuentra todo tipo de productos con diferentes acciones pero destinados a un mismo objetivo: adelgazar. Recuerda que la mejor forma para perder peso siempre será complementando estos productos con una dieta equilibrada además de practicar ejercicio.

¿Cómo bajar de peso?, el peso ideal

Paciencia, constancia y fuerza de voluntad son tres factores imprescindibles cuando nos planteamos perder peso. Cualquier remedio o dieta milagro que prometa una bajada de peso rápida y duradera será con total seguridad una estafa.

El primer objetivo que nos debemos plantear es cuánto peso deseamos perder. Para hacer este cálculo, lo mejor es calcular cuál es nuestro peso ideal con la ayuda de la fórmula del índice de masa corporal. Si quieres calcular tu peso ideal pincha aquí. Una vez conocido nuestro peso ideal ya sabemos cuál es nuestro objetivo.

Debemos entender que engordamos porque consumimos más calorías de las que gastamos en nuestro día a día. Por ello, para perder peso debemos incidir sobre dos factores clave:

  • Disminución del consumo de calorías: para ello, debemos realizar una dieta. Si deseas perder peso, puedes comer más o menos todos los alimentos, lo importante es la cantidad de lo que comes. Sigue las recomendaciones de la OMS sobre alimentación saludable (accede a ellas pinchando aquí). Si quieres unas pautas más concretas te recomendamos acudir a un especialista (nutricionista, endocrino…)
  • Aumentar el gasto de calorías: esto se traduce en realizar mayor actividad diaria. Intentar hacer deporte, coger menos el coche, estar menos tiempo al día sentado…

Poco a poco veremos como siguiendo estas pautas conseguiremos alcanzar el peso deseado. Un error muy habitual es que alcanzado el peso objetivo, dejamos de seguir las pautas que nos han llevado a adelgazar y volvemos a engordar rápidamente. Mantén los hábitos adquiridos y conseguirás mantenerte en el peso que deseas.

Adelgazar y salud

La mayoría de personas adelgazan por cuestiones estéticas. Debemos saber que además de mejorar nuestra apariencia, también mejorará nuestra salud. La obesidad o los kilitos de más está muy relacionada con diversas enfermedades:

  • Enfermedades cardíacas
  • Diabetes mellitus tipo 2
  • Problemas de articulaciones y huesos
  • Alteración del colesterol
  • Enfermedades hepáticas
  • Problemas para dormir

Todas estas son algunas de las enfermedades relacionadas con el sobrepeso. ¿Quieres saber más?, te recomendamos esta página.

Consejos para adelgazar

  • Sigue una dieta equilibrada: se pueden consumir todos los grupos de alimentos pero eso sí, en su justa medida. Utiliza los platos de postre para comer: se ha visto que utilizar platos más pequeños ayuda a ingerir menor cantidad de calorías.
  • Realiza las 5 comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
  • Si eres de los que pasas mucha hambre con las dietas hipocalóricas, intenta introducir mayor cantidad de alimentos saciantes (ricos en fibra).
  • Evita alimentos procesados: generalmente incluyen gran cantidad de azúcares, grasas… que no son muy recomendables a la hora de adelgazar.
  • No piques entre horas: debes conseguir saciarte únicamente con las comidas. Cuando picamos abusamos de productos procesados y acabamos consumiendo mayor cantidad de calorías.
  • Realiza más ejercicio: evita la tele, coger el coche y todas aquellas situaciones que te priven de moverte por ti mismo.
  • Realiza la compra con un listado de lo que necesitas

Existen muchísimos consejos para perder peso. Cuidado con las recomendaciones que nos dan en internet. Busca recomendaciones de organismos serios y en los que se pueda confiar.

Productos para adelgazar

Como ya hemos comentado, la dieta y el ejercicio son los dos puntos más importantes para alcanzar el peso ideal. Sin embargo, en ocasiones nos puede venir muy bien suplementar con ciertos complementos que potencien el efecto de la dieta.

En nuestra página hemos dividido estos productos en subcategorías para que puedas seleccionar el producto que mejor se adapta a tus circunstancias. Entra en cada categoría y descubre las peculiaridades de los productos que la componen. ¿Quieres adelgazar?, te ayudamos encantados.