Femasvit Vitaminas y Minerales

Caracterizada por la alta calidad de sus complementos alimenticios para el embarazo y lactancia. Descubrirás que un sólo producto es suficiente para cubrir todas las necesidades, desde antes de la concepción, pasando por el embarazo y hasta la lactancia. Obtén todas las propiedades que te ofrecen los complementos vitamínicos y minerales durante el embarazo, una de los momentos más importantes de tu vida. Con su composición rica en macro y micronutrientes, constituye el suplemento ideal para ti y para tu hijo. ¡Descubre el mejor precio en TheFarmaco! 

Femasvit

Effik es una empresa creada por un grupo de emprendedores durante los años 1992 a 1993. Con sede en Francia, en el año 1996 se expandió a España y posteriormente a Italia. Hoy en día, es una empresa con amplia presencia internacional, encontrándose en Protugal, Suiza…
Se trata de una farmacéutica centrada en la salud de la mujer, con diferentes productos destinados a problemas de frecuente aparición, como por ejemplo infecciones vaginales, o para suplementar dietas en épocas más sensibles, como la lactancia o el embarazo.

Femasvit composición

De todas las líneas que dispone los laboratorios Effik, la más interesante es la destinada a los suplementos de mujeres, y que recibe el nombre de Femasvit. Esta línea está compuesta por dos productos: embarazo (de 30 y 90 cápsulas) y lactancia (60 cápsulas).

Los suplementos (tanto embarazo como lactancia) comparten una serie de vitaminas y minerales, siempre importantes para la mujer. Entre los nutrientes más importantes:

  • Vitamina B9: es el ácido fólico. Esta vitamina interviene en muchos procesos metabólicos y es esencial en la formación de nuevos tejidos. Su suplementación durante épocas de embarazo está totalmente demostrado que ejerce efectos beneficiosos para evitar la aparición de defectos del tubo neural en el feto. Por ello, es práctica habitual su uso en mujeres embarazadas y muy recomendable en lactantes. Si deseas saber más sobre los efectos del ácido fólico en el feto, te recomendamos este post.
  • Yodo: es un mineral, que en muchas circunstancias lo encontramos deficitario en las dietas. Su ausencia durante el embarazo puede causar problemas tanto para el feto como para la mamá, pudiendo producir problemas tiroideos e incluso abortos. Al ser un mineral más complicado que otros de encontrar en alimentos, su inclusión durante la lactancia también es recomendable para evitar problemas derivados de su ausencia (generalmente relacionados con el déficit de la función tiroidea).
  • Ácidos grasos omega 3: ácidos grasos de alta calidad. Incluyen mezclas de los dos más importantes, el DHA (docosahexaenoico) y el EPA (eicosapentaenoico). Su presencia en estos complementos está justificada por su alta importancia en el desarrollo y funcionamiento de estructuras clave del feto, como el sistema visual, cardiovascular o la función cognitiva. En este caso son más sencillos de encontrar en una alimentación variada, sin embargo, debido a su importancia y la ausencia de efectos secundarios, su suplementación siempre es buena idea.

A parte de estos activos, también encontramos otros diferenciales entre los productos. En el caso del producto destinado a la suplementación de embarazadas, podemos encontrar también:

  • Hierro: mineral esencial para la formación de sangre. Su ausencia produce la aparición de las anemias. Durante el embarazo, debido a la contínua formación de tejidos en el feto, el hierro es un mineral cuyos niveles se ven afectados de forma negativa. Por ello, una suplementación durante esta época es una muy buena recomendación.

En el preparado para madres lactantes, podemos encontrar:

  • Calcio: mineral rico en la leche materna. Es importantísimo para el desarrollo de los huesos, por ello, su suplementación permite que la madre se quede sin reservas de este mineral, pudiendo formar una leche materna con todas las garantías para el hijo.
  • Vitamina A: tiene múltiples cualidades como por ejemplo la antioxidante. Forma parte de diversos tejidos, como por ejemplo el ocular o la piel, donde desarrolla funciones importantísimas.

Femasvit para qué sirve

Los productos de esta marca están pensados para el cuidado de las madres en el período que comprende desde el inicio del embarazo hasta la lactancia. Por tanto, el nacimiento del bebé marca un punto de inflexión importante en las necesidades de la madre, y diferencia los dos períodos: embarazo y lactancia.

Durante el embarazo es importantísimo mantener una dieta adecuada ya que va a influir en el desarrollo del feto y posteriormente del lactante. Deficiencias en determinados micronutrientes, como calcio, hierro, vitamina A o yodo se ha visto que pueden producir resultados negativos en la madre y ocasionar futuras complicaciones en el embarazo, poniendo en peligro tanto a la madre como al niño.

El aumento de peso insuficiente en la madre debido a dietas inadecuadas también puede conllevar un riesgo aumentado para el bebé, favoreciendo la aparición de partos prematuros, bajos pesos o defectos congénitos.

La OMS recomienda en la mayoria de ocasiones, suplementar la dieta de las embarazadas con suplementos ricos en determinados micronutrientes, como hierro y ácido fólico. La educación y asesoramiento también es un punto muy importante, haciendo evidentes la necesidad de eliminar hábitos como fumar o el consumo de drogas y alcohol así como reducir los niveles de ansiedad y estrés durante el embarazo.

Podemos observar que los productos ofertados por esta marca, cumplen con todos los requisitos exigidos por los organismos oficiales: suplementación con vitamina B9 (ácido fólico) además de hierro como elementos básicos. Para completar la fórmula también incluye otros micronutrientes que se han visto que pueden poner en riesgo el embarazo, como vitamina A, calcio o yodo.

Durante la lactancia también es importante llevar una nutrición muy específica, ya que muchos de los elementos que la madre consuma, llegaran a la leche con la que alimentaremos al bebé. Por ello, una dieta adecuada durante la lactancia enriquecerá la dieta del bebé.

En este sentido es importante recalcar la presencia de ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6) ya que se han visto responsables en gran medida de un adecuado desarrollo neuronal de los bebés durante el primer año de vida.

La presencia de algunos micronutrientes, en especial el Yodo y el Selenio también son muy importantes para el desarrollo del bebé, así como las vitaminas hidrosolubles (entre las que se encuentra la vitamina B9), ya que su aportación a la leche depende directamente de la dieta que lleve la madre.

Podemos ver como estos productos cumplen con todos los requisitos necesarios para suplementar la dieta de las madres. Es importante recalcar que estos suplementos no deben suplir una dieta rica, equilibrada y variada, con la que intentemos cubrir las necesidades del bebé.

Femasvit precio

Lo mejor de estos productos es su inigualable precio. Y es que, el tratamiento mensual cuesta únicamente 15€ (0,5€ diarios). Una vida sana para ti y para tu hijo a un precio increíble. Descubre los mejores precios y ofertas en tu farmacia online de confianza, ¡TheFarmaco!