piel madura

A medida que avanza la edad, nuestra piel pierde

 colágeno

,

 ácido hialurónico

 y otras sustancias que aportan sustento y firmeza a la piel. La consecuencia directa es la aparición de

 arrugas y la flacidez

. Debido a estas peculiaridades, es imprescindible cuidarla con productos específicos para estos problemas. En esta categoria encontrarás los mejores productos para

 combatir las arrugas de las pieles más maduras

.

PIEL MADURA

El paso de los años ocurre en todos los órganos de nuestro cuerpo, sin embargo es en la piel donde se hace mucho más notable y visible. A medida que ha ido avanzando la sociedad, disfrutar de una piel rejuvenecida y sin signos de envejecimiento ha ido adquiriendo mucha mayor importancia. El envejecimiento cutáneo se debe a muchos factores tanto internos como externos a nuestro cuerpo.

Entre los factores externos, destacamos como principal la exposición solar. El sol, a través de la radiación UV es capaz de producir un envejecimiento acelerado de la piel. Este tipo de envejecimiento cutáneo se conoce como fotoenvejecimiento. Otros factores que juegan papeles importantes son la dieta que llevemos, hábitos como fumar y beber o incluso la contaminación ambiental.

Entre los factores internos destaca la genética. De ella dependerán múltiples factores que en última instancia lleven a la aparición de arrugas, flácidez, cambios de coloración de la piel etc. A nivel biológico, los cambios que se producen en nuestras células vienen determinados por la disminución de los niveles de colágeno, la degradación de la elastina o la pérdida de ácido hialurónico entre otros.

CREMAS PARA PIELES MADURAS

La innovación y la tecnología han conseguido que consigamos desacelerar o incluso revertir muchos de los problemas enumerados anteriormente. La gran oferta de cremas antiarrugas ha hecho que se puedan crear productos muy específicos para situaciones concretas. En este sentido, el sexo, la edad o el tipo de piel son variables muy importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una crema antiarrugas. En nuestros productos podrás encontrar una ficha en donde explicamos para qué sirve el producto en cuestión.

Nuestras recomendaciones:

-CREMAS RECOMENDADAS A PARTIR DE LOS 50 AÑOS

A partir de esta edad, sobre todo en mujeres, empiezan los desajustes hormonales. Es una edad clave donde la piel empieza a cambiar de forma drástica, por lo que es muy importante tratar y prevenir para por un lado evitar la aparición de arrugas y por otro combatir las ya existentes.

En este sentido, veremos que las cremas incluyen diversos activos destinados a la prevención de arrugas, como pueden ser los antioxidantes. Los antioxidantes anulan la acción de los radicales libres evitando sus efectos negativos sobre la piel.

En cuanto a los activos con efecto antiarrugas, son clásicos de este tipo de productos la presencia de ingredientes antiedad de eficacia reconocida. Entre ellos, retinoides o ácido glicólico son clásicos muy efectivos utilizados para eliminar o al menos disimular las arrugas ya existentes.

Por tanto, las mejores cremas a partir de los 50 años deben cumplir esta doble finalidad: prevención y efecto antiedad.

-CREMAS PARA MAYORES DE 60 AÑOS

A partir de los 60 años, las arrugas se acentúan, empieza el descolgamiento de la piel (flacidez) y la pérdida de volumen. Nuestro objetivo en esta etapa ya no será tanto la prevención sino la lucha contra todo este tipo de signos que se hacen tan notables en la piel en caso de ausencia de tratamiento.

La innovación ha podido descubrir nuevas moléculas con capacidad para reducir las arrugas, gracias a su capacidad para anular los impulsos nerviosos que las forman o a su capacidad para aumentar los niveles de las moléculas básicas estructurales de la piel (colágeno, elastina y ácido hialurónico). Las moléculas de las que estamos hablando son los péptidos, y existen muchos. Por ello, hemos escrito una entrada de post para que aprendas mucho más sobre ellos. Pincha aquí si deseeas ir al post.

Por tanto, desde nuestro punto de vista, las mejores cremas para mayores de 60 años, serán aquellas que cumplan toda esta serie de objetivos, revirtiendo la formación de arrugas, y eliminando o disimulando las ya presentes.

SÉRUM PIELES MADURAS

Sobre todo, a medida que van pasando los años, las cremas pueden no ser suficientes para cubrir las necesidades de la piel. En este sentido surgieron los sérums para las pieles maduras. Con una mayor concentración de activos, y una formulación mucho más líquida, se absorben fácilmente para alcanzar altas concentraciones en los lugares de acción. Sin embargo, respecto a las cremas tienen también desventajas, entre las que está su menor capacidad hidratante. Los sérums son un complemento ideal para todas aquellas personas que requieran o deseen un mayor efecto antiarrugas.

CREMAS ANTIARRUGAS DE FARMACIA

Te ofrecemos gran variedad de productos, con una alta calidad y de marcas de reconocido prestigio. Descubre los productos, sus descripciones y sus fichas elaboradas por nosotros mismos para que puedas seleccionar el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que siempre podrás con nuestro apoyo y consejo para elegir los productos. Puedes ponerte en contacto con nosotros cuando desees, ¡te estamos esperando!